206240182

Seguro de Carga:

Al tomar un seguro para su mercancía, usted puede estar seguro que su carga está siendo transportada con el más alto grado de atención y cuidado posible y de suceder algo inesperado, usted recibirá un reembolso por las pérdidas de acuerdo a los términos de la póliza. El seguro está estructurado para proporcionar cobertura contra «todo riesgo» de pérdida o daño de la carga mientras está en tránsito, pero está sujeto a una serie de exclusiones.

A continuación las preguntas más frecuentes y las respuestas se han diseñado para ayudar a simplificar y aclarar sus dudas con el seguro.

¿Cuándo comienza a cubrir el seguro?

Comienza desde el momento en que las mercancías salgan del almacén o lugar de almacenamiento, incluyendo mientras se está cargando, tanto si el transporte es marítimo o aéreo. Es importante tomar en cuenta las clausulas específicas como en los productos básicos y productos con caducidad.

¿Cuándo deja de cubrir el seguro?

El seguro termina cuando la carga se entrega a los consignatarios, al almacén o al lugar de almacenamiento en el destino estipulado en el certificado o en la expiración de 60 días después de finalizar la descarga de la mercancía del barco. Si la carga está siendo enviada por vía aérea, el seguro expira  30 días después del arribo del avión a la ciudad destino. Es importante tomar en cuenta las clausulas específicas como en los productos básicos y productos con caducidad.

¿Es efectiva la cobertura a nivel mundial?

Sí. No importa el origen y el destino de la mercancía, estará cubierta en su totalidad, siempre y cuando se declare correctamente y la prima haya sido pagada. Sin embargo, en algunas jurisdicciones, donde se aplican sanciones de la ONU puede haber restricciones.

¿Qué tipos de carga se pueden asegurar?

Todos los tipos de carga.

¿En qué tipo de transporte se puede asegurar?

La carga puede ser asegurada mientras se está enviando en cualquier tipo de medio de transporte: barcos, aviones, camiones y trenes.

¿Cuál es el monto asegurado?

La suma asegurada es la responsabilidad máxima que el asegurador aceptará bajo la póliza de seguro. Debe ser declarado como el valor total de:

I. El valor real del artículo (s) que se envían
II. El costo de envío del artículo (s); y
III. El costo del seguro.

Este valor total por lo general se incrementará en un 10% para incluir los costos ocultos del Asegurado y una parte de sus ganancias. La Suma Asegurada se expresa generalmente como CIF 10% (costo, seguro y flete).

Si los bienes asegurados se declaran por menos del valor total de todo lo anterior, se considerará «sub-asegurados». En el caso de una pérdida, la cantidad que se puede recuperar por la póliza se puede reducir en la misma proporción que los costos menores de los seguros hasta que el valor asegurado sea correcto. Es importante declarar la suma asegurada correctamente para evitar infraseguro.

¿Qué daño o pérdida del envío no está cubierto?

Usted debe analizar su póliza cuidadosamente para revisar todas las exclusiones. Generalmente no pagaremos por ninguna pérdida o daño causado por retraso, pérdida de uso, pérdida de mercado, o embalaje insuficiente o defectuoso, pero puede haber exclusiones específicas que se aplican a la mercancía en el origen o destino.

¿Qué debe ser revelado en el momento que se compra el seguro?

El Asegurado tiene que revelar todo lo que pueda afectar negativamente o pueda poner en riesgo su carga. Si tiene alguna duda acerca de si la información que se tiene es importante o no, entonces usted debe incluirlo. La información que debe ser revelada en el momento en que se compra el seguro:

1) El viaje
2) El tipo de carga
3) Si la carga es peligroso en cualquier forma
4) El embalaje/empaquetado
5) Si hay algún daño preexistente a la carga.

¿Qué es un certificado?

Es el que se expedirá como evidencia de la compra de la cobertura del seguro donde se detalla los términos del mismo. El certificado emitido está sujeto a todas las cláusulas, condiciones y garantías de la póliza principal.

Cláusula de clasificación

El tipo o la edad de un barco son importantes en la fijación de la tasa de la prima. Sin embargo, los nombres de los buques que transporten mercancías por lo general no son conocidos al momento de la fijación de tarifas. Esta cláusula establece que la tasa de prima pre-acordado para la política abierta marina se refiere a las mercancías en tránsito en los buques menores de cierta edad y hasta un cierto estándar / Clase. Una prima adicional podrá exigir el pago de tránsitos en otros barcos.

¿Qué pasa con los riesgos de guerra y huelgas?

Estos están cubiertos como parte de los términos y condiciones generales de los seguros para todos los envíos.

Servicio Confiable


Su Carga es Primero


Destinos Mundiales